Ya hemos hablado de los asistentes virtuales con anterioridad y de como son demasiado útiles en todos los sectores. Hoy les queremos contar un poco del valor que pueden llegar a tener en el sector educación para mejorar la enseñanza, sobre todo en esta época donde más que nunca se está necesitando el apoyo de la tecnología para continuar con nuestras vidas como era habitual.

Sabemos que los jóvenes estudiantes son los “early adopters” de esta era, por lo que se pueden adecuar de forma fácil a la tranformación digital, los asistentes virtuales son útiles ya que se pueden resolver sus dudas básicas de forma casi inmediata.
Esto puede ser utilizado tanto para trámites administrativos, como para revisión de notas, información sobre clases, entre otros.

En cuanto al otro lado de la educación, el profesor, los chatbots pueden auxiliarlo de maneras múltiples. El planeamiento y la impartición de clases conlleva mucho tiempo detrás, y los profesores apenas tienen tiempo de contestar a todos sus alumnos de manera personalizada, además de que generalmente los recursos son ilimitados.

Con un asistente virtual o chatbot, los profesores pueden:

  • Responder preguntas sobre fechas límite y planes de estudio.
  • Pedir evaluaciones de docentes, además de que agiliza el proceso de análisis de datos.
  • Incluso se puede programar para comprender conceptos difíciles de una manera que parezca que es el mismo profesor explicando.

No nos olvidemos que los bots modernos cuentan con Inteligencia Artificial que les permite extraer el contexto de las conversaciones para responder de manera personalizada, atractiva y con la capacidad de conversación básica de una persona.

Pero el valor de los asistentes virtuales no se queda solo en estos dos extremos de la educación, si no que también puede servir para ayudar a la administración del centro educativo. Por ejemplo, se le pueden designar tareas como:

  • La ayuda con la presentación de solicitudes
  • Aceptar pagos de matrículas
  • Asignar horarios de curso
  • Proporcionar respuestas a cientos de preguntas frecuentes
  • Programar reuniones o llamadas telefónicas para una intervención humana.

Además de lo anterior, el costo de los chatbots es bastante bajo en relación a su beneficio, y facilitará de gran manera al sector de la educación.

En E2E te ofrecemos programar chatbots que cumplan con todas estas características y además que sea adecuen perfectamente a tus necesidades y las de tu institución. Puedes contactarnos con el formulario de abajo o por un mensaje directo a nuestras redes sociales para una demo sin costo.

¡Solicita una reunión ahora!

Nos pondremos en contacto contigo en 24 H.