Gracias a la coyuntura actual, es evidente la necesidad de las instituciones académicas de encontrar soluciones eficientes y seguras para proveer una educación de calidad que no se vea afectada por la modalidad a distancia.

Ante estas necesidades, en E2E proponemos modelos de Cloud Computing que permitan cumplir su objetivo principal, ya que con el Cloud, las universidades pueden contar con una tecnología que facilite que los alumnos puedan acceder a sus cursos de forma fácil y sin problemas técnicos como los que se presentan en la actualidad.

En definitiva, implementar esta tecnología ofrece una alternativa flexible y eficiente para los desafíos a los que los centros académicos se enfrentan en estos momentos.

Algunas de las ventajas más sobresalientes son:

  • Capacidad de desarrollar herramientas para facilitar el modelo educativo.
  • Flexibiliza horarios tanto de alumnos, profesores y personal administrativo.
  • Acorta tiempos de respuesta.
  • Procesamiento de datos internos para el apoyo de la toma de decisiones estratégicas.

Una ventaja notable de las instituciones educativas que ya cuentan con soluciones en la nube es el análisis de datos, lo que permite saber como evoluciona la actividad tanto del docente como del alumno, si crece o disminuye y que problemas se repiten con mayor frecuencia o que aspectos alargan tiempos de resolución de problemas.

Sin duda, gracias a la integración de la nube, las instituciones son capaces de mejorar procesos, resolver problemas y elevar el nivel de satisfacción de todos para poder enfocarse en la calidad de la educación que brindan.

 

¡Solicita una reunión ahora!

Nos pondremos en contacto contigo en 24 H.