Los Asistentes Virtuales o Chatbots son una herramienta excelente para mejorar la productividad de tu empresa, como por ejemplo con el servicio al cliente, experiencia de compra, entre otros. Sin embargo, cuando escuchamos hablar de asistentes virtuales o chatbots, a todos se nos viene a la mente dos cosas: 

  1. El mensaje automático que te responde en Facebook o WhatsApp 
  1. El “mini robot” que va a manipularnos a todos tarde o temprano 

Pero la verdad es que los asistentes virtuales van más allá de esos dos conceptos. Primero porque un Asistente Virtual basado en Inteligencia Artificial es mucho más útil e intuitivo que un mensaje automático, y segundo, porque definitivamente la idea de la Inteligencia Artificial “manipuladora” aún no es posible. 

Entonces, ¿qué es un asistente virtual? 

Un asistente virtual, también llamado Chatbot, es una manera eficiente de dar solución a los problemas de servicio de atención al cliente o soporte administrativo dentro de la misma empresa.  

Funciona mediante el aprendizaje de los propios agentes que responden a los clientes o, en el caso de uso dentro de la empresa, mediante los datos de los que se nutre. Esto es llamado Machine Learning, y gracias a ello se reduce el tiempo de desarrollo significativamente. 

Estos son utilizados por empresas de todos los sectores, como educación, banca, retail, industrias, alimento, salud, telecomunicaciones, entre otras. Y sus usos principales incluyen: 

  • Servicio al cliente: reduce el costo de operaciones de Call Center, mejora la experiencia del cliente y desarrolla nuevos flujos de ingresos.  
  • Productividad del empleado: simplifica el acceso a preguntas comunes, consultas y tareas de los canales de la empresa.  
  • Provee una experiencia de compra rápida e intuitiva. 

Trabajar con Chatbots mejora toda la experiencia de tu negocio, pero también te genera más productividad.  

Además, no es necesario ser una gran empresa para contar con estos servicios, ya que en E2E Solutions podemos adecuar una solución tecnológica para las necesidades de tu negocio, sin importar el tamaño. 

Conoce más sobre nuestros Asistentes Virtuales aquí.

¡Contáctanos para más información! 

Visítanos en LinkedIn

¡Solicita una reunión ahora!

Nos pondremos en contacto contigo en 24 H.