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¿Por qué deberías implementar Chatbots en tu empresa?
En estos días, cada vez se hace más evidente la necesidad de implementar recursos tecnológicos en las empresas. Uno de los recursos que más popularidad está adquiriendo es el chatbot.
Un chatbot, utilizando la Inteligencia Artificial, mejora de manera exponencial el servicio al cliente debido a que puede atender solicitudes a cualquier hora, además de que ahorrará tiempo invertido tanto del usuario como del cliente.
Existen 4 tipos de chatbot:
- Marketing digital: Para escuchar a tus clientes y crear una estrategia diferente según sus necesidades.
- Comunicación interna: Genera una organización eficiente de tu empresa.
- Atención al cliente: Sustitutivos o complementarios al call center.
- Leads y data: Recopilan la data de tus clientes para convertirlos en oportunidades.
Los chatbots son sin duda una herramienta que se puede utilizar en cualquier empresa para mejorar su productividad, además de que son adaptables a cada necesidad, desde un chatbot por WhatsApp para la atención de alumnos universitarios, hasta un chatbot que permita pedir a domicilio fármacos a cualquier hora, esto gracias a la Inteligencia Artificial que logra una experiencia donde el robot puede entender toda la conversación y aprender de ella.
Según Gartner, para el año 2021, el 50% de las empresas invertirán más dinero en chatbots online en lugar de aplicaciones móviles. Esto se debe a que la tecnología de los bots conversacionales representa un impacto mucho más positivo en todo tipo de negocios.
Te contamos acá unas de las ventajas de los chatbots:
- Reducción de costes al prescindir de personal y automatizar ciertos procesos.
- Disponibilidad 24/7 en la atención al cliente y soporte de ventas.
- Mejora en la experiencia de los usuarios al brindarles respuestas inmediatas.
- Capacidad de procesar consultas masivas desde cualquier parte del mundo.
- Uso de lenguaje natural que evita la sensación de estar conversando con un bot.
- Automejora constante y sin intervención humana por parte del bot a medida que va aprendiendo sobre los hábitos y las consultas de los usuarios
Chatbots en la educación
En la educación; el tiempo, los fondos y los recursos son generalmente limitados. Algunos profesores ya descubrieron los numerosos beneficios de tener un chatbot disponible para los alumnos, además de poder utilizarlos en el servicio académico de las universidades. Para nombrar unos pocos:
- Pueden responder preguntas sobre fechas límites, planes de estudio y currículos.
- Emitir evaluaciones de educadores y agilizar el proceso de análisis de datos.
- Ayudar a los maestros a mantenerse al día con los nuevos estándares y modelos de evaluación.
- Ayudar a los estudiantes a comprender conceptos difíciles de una manera que sientan como si otra persona les estuviera enseñando.
- Ayuda con la presentación de solicitudes
- Aceptar pagos de matrículas
- Asignar horarios del curso
Chatbots en industria farmacéutica
Con un chatbot no solo podrás realizar el pedido a domicilio de un medicamento, si no que también consultar cuestiones relacionadas con los medicamentos -datos generales, el precio, para qué se utiliza, cuestiones relacionadas con la lactancia, advertencias y precauciones, contraindicaciones durante el embarazo, en tan sólo segundos.
Chatbots en instituciones bancarias
Existen ya varios casos de éxito de bancos que han utilizado chatbots, unas de sus principalesz aplicaciones son:
- Ofrecen tasas y tiempos de respuesta uniformes, reúnen información para realizar una buena gestión y agilizan los trámites.
- Ayudan a los consumidores a tomar las mejores decisiones financieras y son asesores que ofrecen soluciones adecuadas para cada perfil de cliente.
- Pueden prevenir fraudes, detectar el uso fraudulento e inmediatamente intervienen para cancelar la operación.
Por lo tanto, implementando un chatbot en tu empresa, aumentará la productividad, además de que se reducirán costos y tiempo, lo cual beneficiará de manera significativa a cada empresa que los implemente.
En E2E, pensando siempre en nuestros clientes, creamos chatbots de acuerdo a las necesidades de tu empresa. Contáctanos para una cotización.